miércoles, 14 de marzo de 2007

Mi primera reflexión

Para las personas que estudiamos pedagogía, y aún más para las que lo hacemos por vocación, uno de nuestros más grandes anhelos es prepararnos para ser verdaderos docentes, y así lo siento con esta asignatura. Una vez que leí el progrma, me percaté que todas las unidades se basan en ayudarnos a profundizar nuestros conocimientos, pero también saber utilizar cada una de las herramientas que se nos entregarán para enfrentar diversas situaciones que se dan en el aula, sobre todo el tema de la evaluación; además de cocnocer los contenidos que debemos proporcionar a nuestros alumnos una vez que ejersamos como maestros y todo lo que implica saber de la pedagogía (decretos, reformas, leyes, entre otros).
Si bien en un comienzo no estaba de acuerdo con respecto a los edublog, hoy no pienso lo mismo; es una de las mejores formas de poder expresar nuestras opiniones cuando en clases no somos capaces de decirlas. Si estamos tan acostumbrados a escrbir mail, postear fotolog y navegar horas por internet ¿por qué no hacerlo para un edublog y entretenernos expresando nuestras ideas pedagógicas?

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Patricia: La vocación es sin duda la principal característica para ser una excelente profesional, te felicito, pues es ésta la que nos impulsa diariamente el deseo de conocer, aprender, discutir, crear, perfeccionarte, construir, compartir, profundizar, perfeccionar y proponer estrategias o ideas para convertirte en una profesional de excelencia. Creo firmemente, que las unidades que veremos en la asignatura nos servirán, como Tú bien dices, al momento que tengamos que enfretar la planificación de una clase y la clase misma. Por ello, es muy importante que participes activamente en clases, no tengas miedo de preguntar cualquier duda que surja, demás esta decir, que tu parecer es muy importante en el logro de aprendizajes significativos en el curso.

Ahora bien, respecto de la estructura y cuerpo de tu discurso, es importante destacar la lluvia de ideas que expresas, el interés que demuestras y lo explícito de tus opiniones. Sin embargo, debes organizar mejor las ideas, profundizar tu reflexión crítica de manera que motiven la argumentación o contraargumentación de tus lectores (es decir, cuidar la calidad de los contenidos), cuidar la redacción, explicar el por qué de tus críticas, proponer soluciones y citar a l@s autoras (res) de l@s cuales recopilastes información.

Nos vemos.